POST PARTO: REGRESO A TRABAJAR

Este post inicia con esta foto:

Mientras estaba embarazada muchos de los retos mentales eran relacionados a mi vida como mujer y profesional. Todas tenemos áreas con las que luchamos más que otras y esa es la mía.

Como mamá primeriza esperando, no sabía cómo me veía manejando la responsabilidad de un bebé mientras también me dedicaba tiempo, será que me iba a perder a mí misma? Como profesional en un ambiente de oficina con un bebé lactante… como iba a lograrlo?!

Esas eran mis preguntas, las cosas que me quitaban el sueño.. y llegó Sofía.

Durante estos 3 meses me siento muy feliz porque logré superar ese miedo de perder mi tiempo y espacio para siempre… sobre todo porque la gente sólo te dice que no vas a dormir por 15 años.

Gracias a ese miedo me preparé muy bien en el tema del sueño de los bebés y cómo ayudarla a tener bases sólidas. Sofía duerme 10 horas seguidas y se acuesta a las 7 de la noche, así que mi miedo de no tener vida poco a poco se disipó. (Yo se que no es el caso de todas, pero esta es mi experiencia)

Estos meses con ella en casa los he disfrutado al máximo, he tratado de estar presente, aprovecharla, jugar con ella y conectar, pero Sofía me ha enseñado más de lo que yo a ella… me enseñó paciencia, me enseñó a tener Fe, me enseñó que esta vida tiene magia y está embotellada en su sonrisa.

La maternidad me hace muy feliz, yo quería ser feliz siendo mamá y durante 3 meses no había pensado mucho en el hecho que tenía que regresar a la oficina eventualmente.

Hasta que ayer me quebré 💔

Quiero dejar claro antes de seguir que comparto esto porque sé que muchas tienen estas luchas mentales… sin embargo yo soy una persona proactiva que toma medidas y hace planes porque esa es mi personalidad, cada una puede elegir lo que le sirva basado en su situación.

Ok de vuelta.. sí, hablando con mi mamá que es la que va a cuidar a Sofía, los retos de lo que va a ser lograr mantener Lactancia Materna Exclusiva, no perder la conexión y apego, la lucha en mi mente de querer trabajar pero también querer estar en casa.. todo.. exploté.

Es normal querer tener una vida de mujer y profesional, eso no es egoísmo, es quien soy. Pero también está la paradoja de querer quedarme para siempre en la casa con ella y tener una rutina más lenta donde pasemos todo el día juntas…

Es normal que quiera poder desayunar tranquila en la oficina, comida caliente y no correr a amamantarla exactamente en el momento que me senté a comer 🤣🤣

También es normal querer estar presente para todo y no perderme esos pequeños momentos importantes.. su primera palabra, la primera vez que se ponga de pie, cuando empiece a gatear, caminar, hacer oraciones.. quiero estar para todo!

La existencia de Sofía es deseada, es amada, es mi sueño. Ella me llena de muchas maneras, pero ser mamá no es todo lo que soy, soy mujer, esposa, profesional, creativa y líder.

Yo sé que de la misma manera que superé mi miedo a perderme a mi misma, superaré mis miedos relacionados a manejar la calidad de tiempo con mi pequeña.

Porqué lo comparto? Siempre explico cuando doy el tema de la Inteligencia Emocional, que el primer paso a ser estable emocionalmente es aceptar que tenemos sentimientos/emociones, y tener esos sentimientos está bien! No me juzgo por esa emoción, la acepto y entiendo como vivir con eso, creando un plan de acción.. así que necesito que ustedes sepan que TODO ESO QUE SIENTEN ES NORMAL y ESTÁ BIEN.

Ayer lloré, hoy me siento normal, hoy no me preocupo, hoy me ocupo, hoy hago un plan. A como ejecute voy haciendo ajustes, pero me prometo a mí misma escucharme y seguir fiel a como quiero vivir mi maternidad. Es única, peculiar y muy muy feliz.

Si ustedes van a trabajar pronto o ya iniciaron quiero decirles que son fuertes, amadas y lo que se propongan lo pueden lograr.

Con amor,

Fernanda ❤️

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s