Decorando en Presupuesto el Cuarto de Sofía

Quiero empezar contándoles que este no siempre fue el plan… yo insistí durante mucho tiempo por comprar todos los muebles nuevos porque era mi primer bebé y era una inversión que quería hacer.

Yo trabajo a tiempo completo en un puesto de gerencia y tiempo es lo menos que tenía durante mi embarazo, agregado a eso corría para dejar todo listo para la transición de la persona que me iba a reemplazar cuando me fuera y siempre en mi mente una vez que fuera en licencia de maternidad iba a sacar todo el tiempo para armar el cuarto de Sofía en paz… bueno uno hace planes…

Entra a regir la cuarentena desde antes de irme en maternidad y hasta ahí todo lo que planeé de todo.

Una compañera de trabajo me habló de una página que tenía siempre cosas de bebé usadas de marca o buena calidad. Me explicó que el hecho que los bebés usen las cosas tan poco tiempo, hace que se genere mucho desperdicio y que la verdad no valía la pena siempre invertir en cosas nuevas cuando se podía conseguir algo de calidad a un súper precio.

Les presento la página Usaditos donde conseguí la cuna y otras cosas para Sofía.

En mi Instagram van a ver un vídeo con el antes del cuarto y ha sido todo un proceso porque Marco y yo pintamos a mano las paredes, el closet, las puertas, los rodapiés, la cuna, todo. Porque queríamos que cada detalle llevara nuestro cariño para Sofía… y terminamos unos días antes de que ella cumpliera 3 meses.

La Preparación ❤️

Lo primero que hicimos fue quitar todas las puertas, colocar cinta en los bordes de las parades y protección para el piso. Tenemos un piso en tablilla de madera súper lindo y lo que menos queremos es dañarlo. En las ferreterías van a encontrar la cinta azul especial para proteger los bordes, compren unos 3 rollos para que no falte.

Fuimos a la ferretería y compramos pintura Látex Súper Coat que tiene la mejor cobertura, no es la más barata de todas pero es importante un excelente acabado. Cada balde nos salió en poco más de 10 mil. Compramos uno en pintura negra y otro en pintura blanca, cada pared lleva 3 capas porque queríamos el mejor acabado.

El closet tenía un tono de barniz transparente y ese color cálido que tenía la madera sentía que no complementaba la Paleta de colores, así que decidí comprar un barniz bastante oscuro, el más oscuro que tenían. Compramos 3 tipos de lija, recuerden que si van a barnizar madera tienen que preparar correctamente la madera para que el barniz pueda adherirse correctamente.

Acabado del Barniz

Lijar toda la madera nos tomó bastante tiempo, así que saquen un fin de semana completo para esta tarea.

La Pintada 😰

Bueno… inicia la fase de más cuidado, porque bueno, no somos profesionales pero queríamos que todos los acabados se vieran como que un profesional lo hubiera hecho.

Como ya habíamos protegido los bordes con cinta el siguiente paso era pintar las áreas de los bordes a mano, con brocha. La idea es que los bordes queden perfectos y no dañemos la madera y áreas abajo o arriba de las paredes, así que antes de iniciar con el rodillo, pintamos todos los bordes a mano.

Es importante que hagan las mismas capas en los bordes que en las paredes, queremos que el acabado sea lo más uniforme posible.

Iniciamos con las paredes blancas y por último con la negra que es el foco del cuarto.

Pintura Negra Mate Súper Coat

Una vez que tenemos todo pintado, inicia el proceso de agregar todos los detalles. Mi parte favorita…

Decorando 😍

Sofía todavía no va a dormir en su cuarto, faltan algunas cosas que compré por Amazon, como las fundas de la cuna, asegúrense de comprar por lo menos 3. Los niños tienen accidentes bastante seguido y se va a ensuciar!

Quiero conseguir algunos otros detalles, pero voy a irlo haciendo progresivamente a como Sofía migre al cuarto de ella, por ahora lo importante era tener listos los muebles y el setup.

El cambiador

El mueble del cambiador no es el más lindo, ni el más moderno. El cambiador es un mueble que me compraron mis papas cuando tenía 10 años… así que tiene 19 años conmigo. Para mí era importante renovarlo y poder hacerlo parte del cuarto de Sofía de alguna manera. En las gavetas pequeñas van los pañales, la crema, las toallitas y encima vamos a colocar la espuma del cambiador que por ahora está en mi cuarto 😅😅😅

Las Cortinas

Las cortinas las compré en ModaHogar localizado en Multiplaza Escazú por 11,000 colones cada una.

Son 2 cortinas. No quería algo muy llamativo ya que tenemos un statement wall negro, quería balancear bien los colores y el focal point, por lo que opté un color uniforme pero con textura. Las cortinas tienen un color crema con una textura muy interesante.

La Alfombra

Yo estaba desesperada por conseguir una alfombra que pudiera complementar todo el cuarto, sin llamar demasiado la atención. Quería primero una alfombra de Bamobam súper linda, pero aparte de que costaba $170 y se salía del presupuesto cuando la vi a detalle era casi amarilla… seguí en mi búsqueda.

Después de casi 2 semanas de haberme rendido 🙃🙃 encontré esta en EPA que era de un tono similar al de la mecedora. Aunque no lo crean esta alfombra me costó menos de 25,000 colones!

La Mecedora

Bueno, me van a disculpar porque en la foto la tela está arrugada porque estuve sentada en ella un rato antes de empezar a tomar las fotos. La silla mecedora, me costó poco menos de 100,000 colones y es de un material suave y es súper cómoda para amamantar a Sofía. La pashmina tiene conmigo muchos años y complementa de la mejor manera, porque trae el tono negro al otro lado del cuarto.

Iluminación ✨

Esta lámpara es de Walmart, busqué por todo lado el precio y no lo encontré pero estoy segura que nos costó menos de 30,000 colones. Este es otro detalle que amarra el concepto de blanco y negro de una manera sutil.

Era importante tener una lámpara, ya que en las noches cuando me levante a darle de comer a la bebé, no quiero encender la luz, una luz más tenue es la indicada.

La Cuna

Esta es de Usaditos y me costó 95,000. Como estaba un poco rayada, la pinté a mano con una pintura acrílica blanca. La pintura acrílica es súper resistente y queda un acabado satinado-mate. Esta cuna originalmente cuesta 450,000 y yo estaba más que feliz de poder conseguirla a tan buen precio!

Verde 🌱

Las plantas purifican el aire en el cuarto de nuestros bebés. Toman el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

Agregar un detalle verde contra la pared negra, balancea y trae vida a la paleta de colores tan fría.

Esta planta la compré en Garage Plantas por 19,000 colones. Quería algo súper tropical y que más tropical que una palmerita 🌴🌴🌴

Simetría

El número perfecto de decoración es 3. Quería unos cuadros sobre la cuna de Sofía y conseguí estos en Pequeño Mundo por 1,600 cada uno. Son blancos con detalles metálicos. Las ilustraciones que van en ellos no han llegado todavía, así que hice esas temporalmente.

Más Detalles

El nombre en la puerta de Sofía fue un regalo de una emprendedora que tiene una página hermosa. Si pueden apoyarla pueden encontrar este diseño y más AQUI

D’MAPLE by Javi
Mi bebé 💕🥺

Poco a poco vamos a empezar la transición hacia su cuarto, por ahora vamos a jugar ahí y pasar el día en la alfombra o en su sillita… cuando llegue la cámara vamos a iniciar las siestas ahí, hasta que eventualmente duerma toda la noche también.

Overview

Espero que les guste mi concepto, se que no es tradicional, pero me encanta que hayamos hecho algo diferente para mi bebé, que fuera muy de nosotros y se sintiera acogedor.

Con mucho amor,

Fernanda 🤍

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s