Una Carta A Mi Hija Por Nacer En Medio De Una Pandemia

Hola Sofía!

Hace 6 años y 7 meses conocí a tu papá, lo conocí en un momento muy difícil de mi vida donde estaba un poco perdida. Él me dio mucha paz y mucho amor; me hizo crecer. Armamos una vida llena de risas y noches de película. Construimos una casa llena de confianza y aunque pasamos muchas pruebas las enfrentamos juntos.

Durante mucho tiempo hablábamos de “cuando íbamos a tener a Sofi”. Porque tu nombre ha estado escrito en piedra casi desde que nos conocimos, siempre trabajamos para poder crear un hogar donde pudieras llegar a sentirte amada y aceptada, sin importar lo que pasara afuera en el mundo.

Empecé un camino a ser saludable, cada lágrima y gota de sudor, crearon un ambiente óptimo para yo poder estar saludable y llevarte en mi vientre durante casi 10 meses. Desde el inicio te sentí y sabía que estabas ahí.

A como pasaron los meses la alegría y la expectativa crecieron, gracias al amor logré superar la ansiedad y el miedo. La ansiedad por lo que vendrá y el miedo de no ser perfecta o suficiente… de verdad que el amor conquista el temor.

La vida me presentó muchas pruebas de camino, que solamente sirvieron para fortalecerme y hacerme más abierta al hecho que no todo lo puedo controlar, que aveces tengo que soltar mis ideas y expectativas, que necesito adaptarme.

Cuantas mamás pueden decir que tuvieron que pasar una pandemia y reajustar todos los planes? Sólo el tiempo dirá la razón por la cual tuvimos que enfrentar esto, en este momento. Ya habrá tiempo para terminar tu cuartito, para reunirnos con otros y para volver a disfrutar de los abrazos y cálido amor de la familia.

Quiero decirte Sofía, que eres amada y esperada. Que traes amor y esperanza a mi vida, que la idea de tenerte ya en mis brazos me da calor y luz, que mi vida nunca va a ser la misma porque estás ahora aquí.

Deseo que seas feliz, que sonrías y te rías todos los días de tu vida… aún en días donde pareciera que no hay razón para hacerlo. Porque momentos difíciles no deben definir tu día ni tu vida.

Deseo que seas libre, de elegir el tipo de vida que quieres. Libre para correr, libre de leer, explorar, aprender, amar en tus términos y a tu manera.

Por último, deseo que seas empoderada y fuerte. Que tomes en tus manos tu vida siempre. Que tengas fortaleza para enfrentar todos los retos que vendrán y la fuerza para no detenerte de camino a cumplir tus sueños.

En la víspera de tu nacimiento quiero contarte que estoy en paz, que todo va a estar bien.

Vienes a un mundo donde vamos a tener que trabajar mucho para que mejore y puedas crecer en un mejor país, pero lo vamos a hacer por el bien de todos.

Te amo, por siempre.

Mamá.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s